profile
Pregunta por: Lizbet Villeda
Significados Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

qué significa la palabra tococirugia

El área de labor o tococirugia es el espacio físico en donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas que se encuentran en trabajo de parto, el elemento mas importante de dicha área es el recurso humano conformado por médicos y enfermeras que deben estar adecuadamente adiestrados para tomar las decisiones ...

En cualquier caso, ¿qué es la tocología?

La obstetricia (del latín obstetricius 'de la comadrona') o tocología (del griego τόκος tókos 'parto' y -λογία -logía 'estudio') es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio, incluyendo las situaciones de riesgo que requieran de una intervención quirúrgica.

En la misma linea, ¿qué significan las siglas de toco?

Tocoes la abreviatura de tocología, una rama de la medicina también llamada obstetricia, que trata del cuidado de la mujer en sus períodos de gestación o embarazo, parto y puerperio.

Aunque, ¿qué diferencia hay entre obstetricia y ginecología?

El ginecólogo se ocupa de la salud sexual femenina, nuestro sistema reproductor, enfermedades de transmisión sexual e incluso trastornos de fertilidad; y el obstetra está especializado en embarazos, enfermedades durante este periodo, complicaciones, partos y postparto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cirugía obstetrica?

¿Qué es un especialista en obstetricia?

¿Cuál es el trabajo de un Tocoginecologo?

¿Qué es el tocólogo?

¿Qué quiere decir Tocoginecologo?

¿Qué es ginecología y obstetricia o tocología?