profile
Pregunta por: Leonor Elena Palomarez
Significados Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

qué significa lascivo en derecho

De acuerdo con su autor, Guillermo Cabanellas de Torres, la definición de Lascivo proporcionada por el Diccionario Jurídico Elemental es: Sensual, carnal; dominado por la lascivia, obsesión que incapacita para todo esfuerzo sano o noble designio.

Pero, ¿cómo se escribe lascivo?

Antes se pronunciaba la letra uve apoyando los dientes superiores en el labio inferior, en la actualidad algunos idiomas siguen pronunciando de esa manera la letra uve. Por lo tanto la manera correcta de escribirla es LASCIVO.

Pero también, ¿cómo se puede controlar la lujuria?

Otra manera de distraerte sería recitar, en voz alta o en tu cabeza, cualquier verso que sepas. Esto puede recordarte el amor de Dios y ayudarte a cumplir sus leyes. Evita las causas de tu tentación. La mejor manera de evitar la lujuria es eliminar las causas de tu tentación.

No obstante, ¿qué quiere decir mirada lasciva?

Una persona con lascivia mira al prójimo de manera morbosa o con intenciones sexuales. Por ejemplo: “Ambos pasaron horas mirándose con lascivia hasta que se fundieron en un beso apasionado para perderse en la noche”. El término también se encuentra relacionado con la desvergüenza y la lujuria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una mirada lasciva?

¿Qué dice la Biblia acerca de la lujuria?

¿Que se entiende por actos lascivos?

¿Cuáles son las pasiones desordenadas inmundicia y lascivia?