profile
Pregunta por: Lerina Priego
Significados Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué significa que el perú es un país pluricultural

El Perú es un país pluricultural, ya que en el existen diversas culturas que se distinguen unas de otras por ejemplo las culturas aymaras, quechuas, ashaninkas, mashiyengas, etc todas esas culturas tienen diferentes creencias , costumbres y por lo tanto, una diversidad muy grande en el Perú.

Pero, ¿qué es la educación pluricultural?

Podemos delimitarla como la referida a los programas y prácticas educativos diseñados e implementados para mejorar el rendimiento educativo de las poblaciones étnicas y culturales minoritarias y, a la vez, preparar a los alumnos del grupo mayoritario para aceptar y aprender las culturas y experiencias de los grupos ...

Otra pregunta sería, ¿qué es un país pluricultural?

Un país pluricultural es un territorio donde “coexisten grupos con distintas culturas” (Schmelkes, 2007, p. 2). Aunque México y los Estados Unidos son países pluriculturales, eso no garantiza la equidad educativa para todos y cada uno de sus distintos grupos culturales.

Igualmente, ¿qué es una nación pluricultural?

Como pluricultural denominamos la situación de una colectividad o sociedad en cuyo seno coexiste una variedad de culturas. En este sentido, son pluriculturales aquellos países o Estados en cuyos territorios cohabitan distintas etnias o grupos culturales con tradiciones, costumbres, creencias y lenguas diferentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es educación pluricultural?

¿Por que somos un país pluricultural?

¿Qué significa que el Perú sea un país multicultural y pluricultural?

¿Qué es pluricultural y multiétnico?

¿Cuál es la importancia de la identidad pluricultural?

¿Qué significa la palabra pluricultural?

¿Qué es una nacion pluricultural respuesta?

¿Qué es la pluriculturalidad en Guatemala?