profile
Pregunta por: Yaret Urueta
Significados Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (42 Votos)

qué significa ser chonga en argentina

Posteriormente llegó al Diccionario de Americanismos de la ASALE como "gay físicamente atractivo". Hoy, sin embargo, un chongo es otra cosa. Cuando una mujer dice que alguien es “su chongo” o que está “chongueando”, significa que tiene una relación con alguien, que no es su novio ni tampoco algo casual.

Ahora, ¿qué es Chonguear?

¿Qué significa el chongueo? Según el filósofo y profesor Darío Sztajnszrajber, un chongo/a es con quien salimos (tenemos una relación) pero no llega a aplicar a ser novio, esposo o siquiera amante; y, si bien este término se encuentra entre el lenguaje de los jóvenes argentinos constantemente.

Sin embargo, ¿qué significa chonga en Cuba?

La génesis del término es de cubanos inmigrantes en Miami en los años noventa y está relacionada a la palabra chusma, es decir, de clase trabajadora. ... La docente realizó una encuesta en su área para definir el término en mujeres latinas entre los 10 y 30 años, cercanas a su área de residencia en Miami.

Ahora, ¿qué significa NT en Argentina?

Nt: es una abreviación de "nice try", que en español significa "buen intento". También se usa como lamento, similar al "mal ahí".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa chonga en México?

¿Qué es un chongo Uruguay?

¿Qué es chonga en Argentina?