profile
Pregunta por: Fausto Nostroza
Espiritual Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

qué significa ser movido a misericordia

Misericordia es un término que proviene del latín y hace referencia a una virtud del ánimo que lleva a los seres humanos a compadecerse de las miserias ajenas. ... De acuerdo a las palabras de Jesús, el hombre debe ser misericordioso con quienes lo rodean si espera ser tratado del mismo modo.

Pero también, ¿qué es la misericordia y la verdad?

El Señor nos indica en Su Palabra (Proverbios 6:16) que es con “misericordia y verdad” con que se corrige el pecado, y “…con el temor de Dios los hombres se apartan del mal”. ... Es a través de la Palabra que ellos pueden decidir y afirmarse en la necesidad de un cambio en sus vidas, no por medio de nuestro parecer.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la misericordia según la Biblia?

La misericordia es la disposición a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos.

Pero también, ¿qué es la misericordia y porque la necesitamos?

La misericordia es un atributo divino mediante el cual los creyentes piden a Dios para que tenga piedad por sus pecados, desobediencias y sean perdonados. La Divina Misericordia es la fe que sienten los cristianos por la misericordia de Dios creyendo que él se sacrificó por los pecados de sus creyentes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando los caminos del hombre son agradables?

¿Qué es la misericordia del Padre?

¿Cómo se corrige el pecado?

¿Qué es la misericordia en la Biblia?