profile
Pregunta por: Maria Obdulia Godoy
Significados Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué significa tener duende

Esta expresión significa que una persona tiene encanto, atractivo, carisma o magia. En el sur de España se suele utilizar en el mundo del flamenco para referirse a la magia y al encanto relacionado con este tipo de música y de baile.

Así, ¿cuál es el origen y significado de la palabra duende?

Duendes son espíritus o fantasmas que habitan en una casa. La palabra duende es una contracción del castellano antiguo "duen de casa" ("dueño de una casa"). El origen remoto de la palabra "duende" es la raíz indogermánica demd que designaba lo relacionado con la casa u hogar.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el origen de los duendes?

Los leprechaun forman parte del ciclo de leyendas irlandesas relacionadas con los Tuatha Dé Danann. ... De Escocia, otro país celta, provienen las leyendas de los hobgoblins y los puck. Estos seres son descritos como espíritus traviesos relacionados con la tierra.

Otra pregunta sería, ¿qué significa tener un duende en la casa?

Se les suele otorgar un carácter travieso, infantil y noble, aunque también se les representa de una manera más sórdida y con mal carácter. La palabra 'duende' procede de la expresión 'duen de casa' (dueño de la casa), supuestamente por la costumbre de estos seres de invadir los hogares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde salen los duendes?

¿Cuál es el significado de patacho?

¿Cómo ahuyentar a los duendes?

¿Qué significa que haya un duende en tu casa?

¿Qué significa la aparicion de un duende en una casa?

¿Cuál es el significado de espuelas?