profile
Pregunta por: Lorena Guadalupe Blanquet
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué significa toyoda

Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda (豊田) se decidió modificar el nombre de la empresa a Toyota ya que su pronunciación es más sencilla y su escritura simboliza un comienzo feliz: Toyota (トヨタ) en Japón está considerado más afortunado que Toyoda (豊田) ya que se considera al ocho como un número de la ...

Llegados a este punto, ¿quién es Kiichiro Toyoda?

Kiichiro Toyoda fue presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) entre 1941 y 1950 y su legado se extiende hasta la actualidad. Sus capacidades técnicas y su liderazgo sentaron las bases de una empresa que crecería hasta convertirse en una de las compañías más respetadas del mundo.

Ahora, ¿qué significa en los motores Toyota TEQ?

A muchos entusiastas de los automóviles Toyota les gustaría contarle una historia de fondo; «Teq» es la abreviatura de «tecnología», que es el departamento de investigación y desarrollo de Toyota antes de que se cambiara a «TRD» (Desarrollo Toyota Racing).

Sabiendo esto, ¿dónde se fabrica la Toyota Tundra?

Inicialmente construida en una nueva planta de Toyota en Princeton, Indiana, la producción se consolidó en 2008 en la fábrica de Toyota de San Antonio, Texas, y es la única camioneta pickup de tamaño completo fabricada en dicho estado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la Toyota Tundra más cara?

¿Qué actividad realiza Toyota?

¿Cuál fue el primer modelo de Toyota?

¿Qué significa SE en autos de Toyota?