profile
Pregunta por: Mayra Guadalupe Saldate
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (19 Votos)

qué significa tritagonista

En literatura, el tritagonista o personaje principal terciario (del griego antiguo: τριταγωνιστής, tritagōnistḗs, tercer actor) es el tercer personaje más importante de una narrativa, después del protagonista y deuteragonista. En el antiguo drama griego, el tritagonista era el tercer miembro de la trupe de actores.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es el rol del antagonista?

En el mundo literario, específicamente en la narratología, el antagonista es aquel que acompaña al protagonista en el conflicto principal de la narración contrario a él. Generalmente es aquél que aumenta la confusión o el problema del protagonista en la obra de ficción.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el protagonista y el antagonista?

Protagonista y antagonista: personajes imprescindibles. Como decíamos, protagonista y antagonista son los personajes clave de toda historia. Mientras que el protagonista es el personaje principal, con el que nuestro público debe empatizar, el antagonista representa la fuerza opuesta que le impide alcanzar su objetivo.

En cualquier caso, ¿qué es un buen protagonista?

Aquellos a los que conoceremos a fondo a lo largo de la lectura, con sus virtudes y sus defectos, con sus idas y venidas, con su evolución respecto a la acción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el autor protagonista?

¿Cuál es el rol del protagonista?

¿Cuál es la diferencia de un protagonista?

¿Qué es el protagonista y el antagonista?

¿Cuál es la diferencia entre el personaje principal y el protagonista?

¿Cuáles son los farmacos antagonistas?