profile
Pregunta por: Daniel Enrique Santi
Definiciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué significado tiene la sonrisa de la mona lisa

El crítico de arte francés del siglo XIX Alfred Dumesnil confesó encontrar la paradoja de la pintura completamente paralizante. En 1854, afirmó que la “sonrisa está llena de atracción, pero es la atracción traidora de un alma enferma que retrata locura”. “Esta mirada, tan suave pero ávida como el mar, devora”.

En cualquier caso, ¿qué expresa la obra de la Mona Lisa?

La postura de la Mona Lisa indica serenidad y, junto con la mirada de soslayo, pero directa hacia el espectador, muestra el dominio de los sentimientos, cosa que normalmente no se atribuía a una mujer en aquel entonces. El rostro no tiene cejas. La expresión de la mujer en el cuadro es enigmática o ambigua.

Pero entonces, ¿quién era la Mona Lisa en la vida real?

Lisa Gherardini (Florencia, 15 de junio de 1479 - Florencia, 15 de julio de 1542), también conocida como Lisa del Giocondo, Lisa di Antonio María (Antonmaria) Gherardini, Lisa, y Mona Lisa, fue una noble florentina perteneciente a la familia Gherardini, originaria de la región de Toscana, en Italia.

De la siguiente manera, ¿por qué es tan importante la Mona Lisa?

La Mona Lisa es una pintura al óleo del artista, inventor y escritor italiano Leonardo da Vinci. Probablemente completada en el año 1506, la pieza muestra el retrato de una mujer sentada frente a un paisaje imaginario. Además de ser una de las obras de arte más famosas del mundo, también es la más cara.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor de la Mona Lisa?

¿Cuál es el misterio de la sonrisa de la Mona Lisa?

¿Por qué se llama la sonrisa de la Mona Lisa?

¿Qué inspira el cuadro de la Mona Lisa?

¿Por qué es tan importante el cuadro de la Mona Lisa?

¿Qué significa Monaliza?