profile
Pregunta por: Nancy Concepcion Chulim
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

que simboliza el machete

Un machete es una herramienta de corte, también utilizada como arma; es como un cuchillo largo, pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas o como arma blanca.

En cualquier caso, ¿cuál es el origen del machete?

Aunque su nombre es español, posiblemente derivado de 'macho', sus ancestros se ubican en los albores de la historia. Los investigadores se inclinan por señalar al falchion como su pariente más lejano, cuya aparición se sitúa en Europa en el siglo XI. Este, como el machete, combina las funciones del hacha y la espada.

Ahora, ¿qué tipo de machetes hay?

Para jardinería o poda: resultan de gran ayuda para cortar ciertos tallos de forma más rápida y eficaz. De cocina: muy útiles para despiezar determinadas carnes y también algunos pescados. Militares o tácticos: diseñados para su uso en el campo de batalla como herramienta de defensa para los soldados.

Otra pregunta sería, ¿quién inventó el primer machete?

Jenofonte pensaba que su capacidad cortante era utilísima para un golpe de arriba abajo por parte de un jinete. Polibio llama machaera a la espada gala tipo "La Tenne", la cual era, según afirmaba, de un solo filo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el uso del machete?

¿Qué es ser un machete?

¿Cómo se llama el machete para cortar caña?