profile
Pregunta por: Felix Fernando Tajonar
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué son las bulas de demarcación es

La bula de demarcación es entonces un documento emitido por la iglesia que limita la repartición de territorios, por ejemplo, la Inter cetera II es una bula de demarcación y fija el reparto del mundo mediante una linea imaginaria desde polo ártico al antártico para la repartición de América o las concesiones de estas ...

De la siguiente manera, ¿qué es la bula de indulgencias?

Una bula de indulgencias es un documento papal que concedía algún tipo de indulgencias (para la vida o para después de la muerte) a cambio de su adquisición. ... La mayor parte de las bulas fueron tomadas por Isabel, de gran devoción, y por su marido, con el fin de tener un beneficio para sus almas y las de sus familiares.

En consecuencia, ¿que era una bula y para que servian?

La bula es un documento pontificio, expedido por el papa o por la Cancillería Apostólica, donde se trata de materias relacionadas con la fe, concesiones de gracias o privilegios, así como asuntos judiciales o administrativos. La palabra, como tal, proviene del latín bulla, que significa 'burbuja'.

Pero, ¿cuál fue el objetivo de la bula Inter caetera y del Tratado de Tordesillas?

Estas negociaciones culminaron con la firma en 1494 del Tratado de Tordesillas, en el cual las dos potencias acordaron delimitar sus zonas de influencia mediante un meridiano situado a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde, sin hacer ninguna mención a las Bulas Alejandrinas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las bulas alejandrinas?

¿Que se establece en la bula Inter caetera?

¿Qué son las bulas y para qué servían?

¿Qué es una bula y para qué sirve?

¿Cuántas bulas alejandrinas hay?

¿Cuántas bulas papales hay?