profile
Pregunta por: Liliana Rocio Boussart
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué son las destrezas gimnásticas wikipedia

La gimnasia es una actividad física destinada al fortalecimiento y mantenimiento de una buena forma física a través de un conjunto de ejercicios establecidos. ... El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la Federación Internacional de Gimnasia.

Pero entonces, ¿qué es la gimnasia olimpica Wikipedia?

La gimnasia es uno de los deportes tradicionales de los Juegos Olímpicos modernos, estando presente en los mismos desde la edición inaugural en Atenas 1896. ... Actualmente, en los Juegos Olímpicos, comprende nueve eventos masculinos y nueve femeninos.

De la siguiente manera, ¿qué es gimnasia olimpica en educación fisica?

La gimnasia artística es una rama de la gimnasia general que se caracteriza por ser practicada en aparatos o en una superficie con un diseño especial para su entrenamiento. Es uno de los deportes olímpicos más importantes.

Igualmente, ¿cuáles son las actividades gimnásticas?

Disciplinas. La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: artística, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y gimnasia para todos. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las destrezas y habilidades que se desarrollan en la gimnasia?

¿Cuáles son las destrezas básicas?

¿Qué es la gimnasia y su concepto?

¿Cuáles son las destrezas gimnásticas?

¿Qué son las habilidades acrobáticas con sus respectivos ejemplos?