profile
Pregunta por: Hilda Nohemi Caramon
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (30 Votos)

qué son las dorsales oceanicas y dónde se encuentran

Una dorsal oceánica es una elevación de la corteza terrestre que genera una situación de menor profundidad en el océano en donde aparecen. Así, las dorsales oceánicas son una especie de cordillera que recorren grandes distancias pero que están sumergidas en lo profundo del mar.

Lo que hace preguntarse, ¿qué lugares de la dorsal atlántica emergen de la superficie marina?

La dorsal atlántica irrumpe la superficie de los océanos dando origen a siete islas: Azores, Ascensión, Islandia, Santa Elena, Tristán da Cunha, Bouvet San Pedro y San Pablo, las dos últimas no son volcánicas lo que las diferencia del resto.

Pero también, ¿cuál es el significado de dorsal oceanica?

Las dorsales oceánicas son el lugar en el que se genera corteza y se produce la expansión de los fondos oceánicos. Una dorsal se estructura en forma de fosa tectónica con horst en sus márgenes. En las dorsales oceánicas se desarrollan fallas de transformación con una importante componente horizontal.

Sin embargo, ¿cuál es el origen de una dorsal oceanica?

Las dorsales oceánicas se generan cuando en el Manto terrestre se produce un ascenso de rocas fundidas que rompen la corteza oceánica y dan lugar a la formación de una fisura de miles de kilómetros de longitud en la que se produce un intenso volcanismo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué placas limita la dorsal atlántica?

¿Qué movimiento de placas genera la dorsal atlántica?

¿Dónde se localizan las dorsales oceánicas?

¿Dónde se encuentra la dorsal mesoatlántica?

¿Qué es una dorsal oceanica y cómo se forma?