profile
Pregunta por: Pascual Arreguin
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (13 Votos)

qué son las mutaciones y su importancia

Una mutación es un cambio en el ADN, el material hereditario de los seres vivos. El ADN de un organismo influye en su aspecto físico, en su comportamiento y en su fisiología — en todos los aspectos de su vida. Por lo tanto, un cambio en el ADN de un organismo puede producir cambios en todos los aspectos de su vida.

No obstante, ¿qué es una mutacion y qué efectos tiene?

En Genética y Biología: Una mutación es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que por lo tanto le va a producir un cambio de una o varias características que se presenta súbita y espontáneamente y que se puede transmitir o heredar, o no, a la descendencia.

Pero, ¿cuáles son los 3 tipos de mutaciones?

Mutación: cromosómica: mutación que afecta a un segmento cromosómico que incluye varios genes. Mutación genómica: mutación que afecta a cromosomas completos (por exceso o por defecto) o a juegos cromosómicos completos. Mutación espontánea: se produce de forma natural o normal en los individuos.

De esta manera, ¿qué ocasiona una mutación en el ser vivo?

Por ejemplo, cuando una célula se divide hace una copia de su ADN y, algunas veces, esa copia no es perfecta. Esa pequeña diferencia con la secuencia de ADN original es una mutación. Las mutaciones también pueden estar causadas por exposición a determinadas sustancias químicas o a la radiación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las consecuencias de las mutaciones?

¿Qué es una mutación cuáles son sus causas y efectos?

¿Cuáles son los efectos de las mutaciones?

¿Cuáles son los tipos de mutaciones en el ADN?

¿Cuáles son las mutaciones beneficiosas?

¿Cuál es la causa de la mutación?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de las mutaciones?