profile
Pregunta por: Elmer Calata
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

qué son las secciones de un periódico escolar

Una sección es el conjunto de noticias que guardan entre sí cierta relación u homogeneidad. El orden de las secciones, así como el número de páginas dedicado a cada sección, variará en función del tipo de periódico. ... Recoge la actualidad política del país al que pertenece el periódico.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la prensa y cuál es su principal finalidad?

Prensa puede referirse al conjunto de publicaciones periódicas que tienen como objetivo informar sobre los más diversos temas de actualidad e interés público, al conjunto de personas que ejercen el periodismo, o puede ser una forma genérica de referirse al periódico.

En la misma linea, ¿cuál es la estructura de la prensa escrita?

Todo periódico, debe ser organizado de manera coherente. Las partes que lo conforman son: la plana, primera plana, cintillo, secciones, fechario, lema, logotipo, columnas, directorio, titular, fotografía, pie de fotos y orejas.

En cualquier caso, ¿cuáles son las características de la prensa escrita?

Aunque la información sea su función más destacada, la prensa escrita posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener (habitualmente resumidas en la tríada informar, formar y entretener).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la prensa escrita?

¿Que te interesa saber acerca de la prensa escrita?

¿Cuál es la estructura de una nota de prensa?

¿Qué es lo que trae el periódico?