Pregunta por: Dulce Elizabeth Candila
qué son las tachas y oposiciones
Estas circunstancias son, precisamente, las llamadas cuestiones probatorias (tachas y oposiciones) por las que el litigante perjudicado puede tachar la declaración de un testigo o el defecto formal o nulidad o falsedad de una prueba documental; así mismo puede oponerse a la actuación de determinado medio probatorio.
En consecuencia, ¿cuándo se puede tachar un documento?
La tacha es un medio de defensa que posee la parte a quien se le atribuye la suscripción o se le imputa como suyo un manuscrito, esta podrá tachar los mencionados documentos en cualquiera de las siguientes oportunidades: En la contestación de la demanda. En la audiencia en la que se ordene tenerlo como prueba.De igual forma, ¿qué son las tachas de los testigos?
Alegación de la parte contraria a la que propone el testigo, por la que se pone de manifiesto al tribunal circunstancias del testigo que permitan restar, o incluso anular, la verosimilitud o credibilidad de su testimonio. ... LEC , arts. 377-379.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las tachas en el proceso civil?
Alegaciones que se hacen por algún litigante pretendiendo desvirtuar la fuerza probatorio de lo declarado por algún o algunos testigos o del dictamen emitido por algún perito por considerar que puede ser parcial en sus declaraciones.