profile
Pregunta por: Evelina Rguez
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué son las vigas de confinamiento

Las vigas de confinamiento son elementos de concreto armado (concreto con refuerzo) vaciado sobre el muro portante, las cuales cumplen las siguientes funciones: Evitan que el muro oscile libremente en caso de sismos y, además, transfieren las fuerzas sísmicas desde el techo hacia los muros.

Llegados a este punto, ¿cómo hago para cancelar mi plan de claro?

  1. De forma telefónica, marcando el #611, luego selecciona las opciones 1, 3 y 2. ...
  2. En los casos que previamente se hubiese registrado una PQR (Queja, sugerencia, reclamo), lleva el número de la misma a cualquiera de los Centros de Atención y Ventas Claro.

En consecuencia, ¿cuál es la viga?

En ingeniería y arquitectura se denomina viga, palabra proveniente del latín biga, (viga, del latín biga 'carro de dos caballos'),​ a un elemento estructural lineal que trabaja principalmente a flexión. En las vigas, la longitud predomina sobre las otras dos dimensiones y suele ser horizontal.

Igualmente, ¿qué es el claro de una estructura?

Basta ahora, en el analisis de las vigas se ha considerado a las reacciones como fuerzas concentradas. ... Por 10 tanto, el claro de una viga simple puede tomarse como la distancia libre entre las caras de los apoyos mas la mitad de la longitud de apoyo requerida en cada extremo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el claro de la viga?

¿Qué es el peralte de la viga?

¿Cómo saber qué incluye mi plan claro hogar?

¿Qué es la viga chata?

¿Cómo cancelar mi plan Hogar claro?