profile
Pregunta por: Blanca Nora Alatorre
Definiciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

qué son los acordes sostenidos

En la guitarra una nota sostenida (#) es la nota siguiente o traste siguiente de una determinada nota. Por ejemplo el Fa es el traste 1 de la sexta cuerda, pues el Fa sostenido (F#) es el traste 2. Una nota bemol (b) es la nota anterior o traste anterior de una determinada nota.

Ahora, ¿qué es el sostenido en la música?

El sostenido: eleva el sonido un semitono cromático. Se representa con el signo ♯. El bemol: baja el sonido un semitono cromático.

Otra pregunta sería, ¿qué es un bemol y para qué sirve?

También se llama bemol al signo que señala que una nota tiene esta característica particular. Cuando en un pentagrama aparece el signo bemol, se hace referencia a que la altura de la nota será alterada, reduciéndola en un semitono. El signo se asemeja a una letra B escrita en minúscula y estilizada.

Pero, ¿qué es un bemol en sonido?

Un bemol es una alteración que tiene el efecto contrario al sostenido. Si alteramos la nota Re mediante un sostenido obtendremos re sostenido (re#) qué será un semitono más alto que el re. Si alteramos el re mediante un bemol tendremos un re bemol (reb) , que suena un semitono más grave que el re.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las notas sostenidas y bemoles?

¿Qué es el sostenido y para qué sirve?

¿Cuáles son los acordes sostenidos?

¿Cuántos tonos sube un sostenido?