profile
Pregunta por: Lucero Yazmin Pizana
Física y Química Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (24 Votos)

qué son los cimientos de mamposteria

Los Cimientos de Mampostería pertenecen a la tipología de Cimentaciones Superficiales. Su función consiste en repartir las cargas que le transmite la edificación, generalmente en terrenos grandes, extendidos, que soportan convenientemente los esfuerzos.

En cualquier caso, ¿qué es la mamposteria en la construcción?

Es un método empleado para la construcción de edificios, torres o casas, utilizando para ello morteros de cemento. Una de sus características es que cuenta con muros de forma vertical, reforzados desde la parte interior con vigas de metal.

Pero, ¿qué tipo de cemento se utiliza en la mampostería?

El cemento para mampostería consiste en una mezcla homogénea controlada de cemento Portland, materiales plastificantes inorgánicos tales como cal hidratada o piedra caliza pulverizada, junto con otros materiales introducidos para mejorar las propiedades del mortero.

En la misma linea, ¿qué es la mamposteria en construcción?

Mampostería, se conoce como el sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros y paramentos, para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen (denominados mampuestos) que pueden ser ladrillos, bloques de cemento prefabricados, piedras talladas en ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos tipos de muros de carga existen?

¿Cuáles son los tipos de muros que existen?

¿Qué mezcla se utiliza para mamposteria?

¿Qué es la mampostería confinada?

¿Qué es la mamposteria de ladrillo?