profile
Pregunta por: Irma Oralia Xelhuantzi
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué son los conectores con ejemplos

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones. Por ejemplo: pero, y, aunque, también. Dependiendo del tipo de conector, se da un sentido diferente a la conexión que se establece.

Pero, ¿qué son los nexos y ejemplos?

Los nexos son, en gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u oraciones. Los nexos tienen la particularidad de que carecen de significado por si mismos y son palabras invariables. Por ejemplo: pero, es decir, aunque.

Sabiendo esto, ¿qué son los conectores y ejemplos?

Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones. Por ejemplo: pero, y, aunque, también. ... Los conectores pueden ser simples (si están conformados por una sola palabra) o compuestos (si están formados por dos o más palabras).

De igual forma, ¿qué son conectores y nexos?

Nexo es un conector gramatical usado en una frase para unir dos ideas o enunciados y es un recurso lingüístico que ayuda a dar coherencia y cohesión a la redacción de un texto. ... Nexo es sinónimo de conector. Los nexos o conectores gramaticales indican la relación del sentido de los enunciados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué frases o nexos se utilizan para explicar?

¿Qué son los conectores o nexos y para qué sirven?

¿Qué son los nexos y ejemplos de ellos?

¿Cuáles son los conectores en los textos?

¿Cuál es el significado de la palabra nexos?

¿Cuáles son los conectores de ideas?

¿Cuáles son los conectores en el texto?