profile
Pregunta por: Monica Daniela Bribiescas
Ciencias Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (17 Votos)

qué son los cromosomas homologos y no homologos

Los cromosomas homólogos consisten en alelos del mismo tipo de genes en los mismos loci (plural de locus, que es la posición fija de un gen sobre el cromosoma). ... Los cromosomas no homólogos consisten en alelos de diferentes tipos de genes. Se refieren a los cromosomas en diferentes pares.

Pero, ¿cómo se llaman los cromosomas homologos?

El par 23, el de los cromosomas sexuales, se compone de cromosomas homólogos en las mujeres (cromosomas X y X) pero de dos cromosomas diferentes en los hombres (cromosomas X e Y). ESPERMATOGENESIS Se denomina gametogénesis a la formación de células sexuales o gametas.

No obstante, ¿qué es un gen homólogo?

En 1920, Alexander Weinstein acuñó el término genes homólogos para referirse a genes de especies distintas con expresiones fenotípicas similares. ​ En 1934, Alan Boyden reivindicó la genética como herramienta para el reconocimiento de homologías, a las que consideró, por primera vez, como un "fenómeno genético".

Ahora, ¿qué diferencia existe entre cromosomas homólogos y hermanos?

- Los cromosomas homólogos dotan información para lo mismo, sin embargo, no todos llevan la misma información; las cromátidas hermanas son idénticas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los cromosomas homologos y Heterologos?

¿Cuáles son los cromosomas Heterologos?

¿Qué son cromosomas homologos y Heterologos?

¿Qué significa la palabra Ortologo?

¿Que se entiende por cromosomas homólogos?

¿Qué es un cromosoma sexuales?