profile
Pregunta por: Jesus Dionicio Sixtos
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué son los cuidados de enfermería

El cuidado de los pacientes es la esencia de la profesión de enfermería, el cual se puede definir como: una actividad que requiere de un valor personal y profesional encaminado a la conservación, reestablecimiento y autocuidado de la vida que se fundamenta en la relación terapéutica enfermera-paciente.

Pero, ¿qué es el cuidado a sí mismo?

El término “cuidado de sí mismo” se refiere a acciones y actitudes que usamos para contribuir de manera consciente al mantenimiento de nuestro bienestar general y salud personal.

Ahora, ¿cuáles son los principios del cuidado humano?

El personal de enfermería debe poseer la integridad necesaria para que su actuación siempre sea correcta y para ello debe tener presente los principios éticos de autonomía, respeto hacia las personas, beneficiencia, no maleficiencia, justicia, confidencialidad, veracidad y fidelidad para entonces brindar cuidados de ...

De igual forma, ¿qué es el cuidado humano concepto?

Cuidar es una actividad humana que se define como una relación y un proceso cuyo objetivo va más allá de la enfermedad (1). En enfermería, el cuidado se considera como la esencia de la disciplina que implica no solamente al receptor, sino también a la enfermera como transmisora de él (2).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cuidado de una persona?

¿Qué es el cuidado humano?

¿Qué es el cuidado humanizado de enfermería?

¿Qué es el cuidado según la OMS?

¿Qué son los cuidados de enfermería según la OMS?