profile
Pregunta por: Mayely Ya%ez
Física y Química Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué son los fiordos para niños

1. Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar. Se encuentran en lugares donde los glaciares (presentes o pasados) han llegado al nivel (actual) del mar.

Aunque, ¿qué es un fiordo en Noruega?

Los fiordos son a menudo descritos como "la propia obra de arte de la naturaleza", que se formó cuando los glaciares se retiraron y el agua de mar inundó los valles en forma de U. 3. ... Los fiordos son a menudo muy profundos, y el Sognefjord es el más profundo ya que se hunde 1,308 metros bajo el nivel del mar.

Pero, ¿dónde se encuentran los fiordos noruegos?

Hay más de mil fiordos en Noruega, pero los más emblemáticos, los que quizás has visto en postales, como el Nærøyfjord, el Sognefjord, el Lysefjord y el Geirangerfjord, se encuentran en la llamada Noruega de los fiordos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un fiordo para niños?

Como fiordo se denomina al golfo largo y estrecho, de agua salada, con paredes casi verticales, que resulta de lainmersión de un profundo valle glaciar. ... Los fiordos se formaron hace millones de años, son inmensos vales rocosos que se inundaron por el mar, debido a la fusión de hielo, en las eras glaciales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentran los fiordos en Europa?

¿Qué son los fiordos y dónde se encuentran?

¿Cómo son los fiordos?

¿Cuál es el fiordo más grande del mundo?

¿Dónde están los fiordos noruegos?

¿Dónde están los fiordos más famosos?