profile
Pregunta por: Carlos Trinidad Pachicano
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (23 Votos)

qué son los hidrocarburos y sus características

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos cuya estructura molecular se forma de la unión entre átomos de hidrógeno y carbono. ... Estos compuestos orgánicos pueden encontrarse en diferentes estados de materia: líquido, gaseoso (gas natural o por condensación) y eventualmente sólido.

En consecuencia, ¿cuáles son los derivados de los hidrocarburos?

Los derivados de los hidrocarburos son aquellos compuestos que adicionalmente al carbono y al hidrógeno, poseen otros átomos como un grupo funcional. Ejemplos de derivados de hidrocarburos son los alcoholes, las aminas, las cetonas y ésteres, entre otros.

De esta forma, ¿cuáles son los 3 tipos de hidrocarburos?

Los hidrocarburos alifáticos incluyen tres clases de compuestos: alcanos, alquenos y alquinos. Los alcanos son hidrocarburos que sólo contienen enlaces simples carbono-carbono, los alquenos contienen enlaces dobles carbono-carbono, y los alquinos son hidrocarburos que contienen un triple enlace.

No obstante, ¿cómo se clasifican los derivados de hidrocarburos?

Los hidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos: alifáticos y aromáticos. Los alifáticos se pueden clasificar a su vez en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 3 grupos de hidrocarburos?

¿Dónde se encuentran los hidrocarburos?

¿Qué características presentan los hidrocarburos aromáticos?

¿Qué productos contienen hidrocarburos?

¿Por qué se llama hidrocarburo?

¿Qué es un hidrocarburo líquido?