profile
Pregunta por: Ma Soledad Ballesteros
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué son los hidróxidos y para qué sirven

Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos. Los hidróxidos generalmente sirven en nuestra vida cotidiana para neutralizar los ácidos, los encontramos en una gran variedad de productos.

De la siguiente manera, ¿qué son los Hidroxidos o bases ejemplos?

Los hidróxidos son combinaciones entre cationes metálicos y aniones hidroxilos (OH<sup>–</sup>). Son compuestos inorgánicos ternarios, ya que contienen en su estructura hidrógeno, oxígeno y un elemento metálico. Por ejemplo: hidróxido de sodio, hidróxido de bario, hidróxido de aluminio. ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué características presentan los hidróxidos o bases?

En química, la base o álcalis es una sustancia que al disolverse en un medio acuoso libera iones hidroxilo (OH<sup>-</sup>) y presenta propiedades alcalinas. ... Las sustancias que tienen un nivel de pH superior a 7 hasta 14 (nivel máximo) son consideradas como bases y tendrán mayor alcalinidad.

En la misma linea, ¿qué son los hidróxidos o bases?

Los hidróxidos o bases son un grupo de compuestos químicos formados por la unión entre un óxido básico (metal + O<sub>2</sub>) y H<sub>2</sub>O (agua). El hidróxido es una combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal, está presente en muchas bases.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los Hidroxidos que se usan en la vida cotidiana?

¿Cuáles son los hidróxidos en la tabla periodica?

¿Cuál es la función de los Hidroxidos?

¿Qué es hidroxido y sus características?

¿Cuáles son los elementos Hidroxidos?

¿Cuáles son las características de las bases?