profile
Pregunta por: Liliana Araceli Martines
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué son los ríos y los arroyos

¿Ríos, arroyos? Todos estos son nombres que se le dan al agua que fluye en la superficie de la tierra. Los riachuelos son los más pequeños de los tres, los arroyos son los medianos y los ríos los más grandes.

Pero entonces, ¿cuál es la relacion entre la lluvia y los ríos?

La lluvia y la nieve son partes importantes del ciclo del agua, que es vital para toda la vida que existe en el mundo. La lluvia es primordial para que el agua que se encuentra en los cielos baje hacia la Tierra, en donde llena lagos y ríos, recarga los acuíferos subterráneos y provee agua para plantas y animales.

Pero entonces, ¿qué elementos contiene el agua del arroyo?

Los arroyos son pequeños y de escasa profundidad, con márgenes casi verticales compuestos de suelo y sedimento en vez de roca. Su caudal puede variar en las distintas épocas del año, por lo que durante algún tiempo el flujo de agua de algún arroyo se ve interrumpido y se seca.

Sin embargo, ¿cuál es la distribución de los ríos?

Geográficamente, las aguas en nuestro planeta pueden ser agrupadas en aguas continentales, mayoritariamente agua dulce, y aguas oceánicas, conformadas principalmente por los océanos y mares. El cauce de un río puede desembocar en el mar, en un lago o en otro río. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de ambiente es el río?

¿Cuál es la diferencia entre un río y un arroyo?

¿Cómo es el agua de un arroyo?

¿Cómo se distribuyen los ríos en el territorio nacional?

¿Qué tipo de ambiente es la laguna?

¿Cuál es la distribución de las aguas continentales?

¿Cómo son los ambientes de agua dulce?