profile
Pregunta por: Ma.guadalupe Del Alto
Cuerpo Humano Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

qué son los seudopodos y cuáles son sus características

Los seudópodos o pseudópodos son proyecciones temporarias llenas de citoplasma de la membrana de una célula eucariota o de un protista unicelular. Los seudópodos pueden ser utilizados para la movilidad, o para ingerir nutrientes y materia particulada.

De la siguiente manera, ¿qué son los pseudópodos los cilios y los flagelos?

Funciones. Locomoción. Los seudópodos constituyen uno de los tres modos de la locomoción de los organismos unicelulares (junto con flagelos y cilios). Muchas amebas se mueven generando un gran seudópodo en la parte delantera de la célula, a la vez que el citoplasma se retrae por la parte posterior.

Pero, ¿qué son los cilios y cuál es su función?

Los cilios son estructuras que pueden moverse y permiten el desplazamiento de diversos fluidos y partículas, de allí que pueden realizar las siguientes funciones: ... Permitir el desplazamiento de los gametos en el sistema reproductor. Regular el balance hídrico de los órganos excretores.

Pero también, ¿qué son los cilios Pseudópodos flagelos y cuál es su función?

Los cilios y los flagelos son prolongaciones móviles, de unos 0,25 µm de diámetro, presentes en la superficie de muchos tipos de células. Su función es permitir el desplazamiento de una célula aislada a través de un líquido o desplazar el líquido extracelular sobre la superficie de la célula.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los cilios en las celulas?

¿Qué tipo de celulas tienen los cilios?

¿Cómo se forman los Pseudopodos?

¿Qué son los cilios y los flagelos?

¿Qué función cumple el flagelo en la célula?

¿Dónde se encuentran los cilios y flagelos en la célula?

¿Qué es el flagelo y cuál es su función?