Pregunta por: Donaciano Evangelista
qué son suelos fertiles e infertiles
Un suelo es fértil cuando tiene los nutrientes necesarios, es decir, las sustancias indispensables para que las plantas se desarrollen bien. Las plantas consiguen del aire y del agua algunos elementos que necesitan, como el carbono, el hidrógeno y el oxígeno.
Puede que te preguntes, ¿cómo se puede mejorar el suelo arenoso?
La materia orgánica, como el compost o el estiércol, puede mejorar cualquier tipo de suelo, construyendo la estructura del mismo y su capacidad para retener el agua. Es rica en nutrientes y ayudan a incrementar el pH de los suelos arenosos ácidos.En consecuencia, ¿qué es un terreno fértil?
Un suelo es fértil cuando: su consistencia y profundidad permiten un buen desarrollo y fijación de las raíces. contiene los nutrientes que la vegetación necesita. es capaz de absorber y retener el agua, conservándola disponible para que las plantas la utilicen.De la siguiente manera, ¿qué es un suelo infértil?
La tierra es infértil cuando no se cosecha nada tras la siembra, lo que puede deberse a sus condiciones naturales, como ocurre con los terrenos de zonas desérticas o por carecer el suelo de nutrientes, por haberlos agotado los cultivos intensivos de ciertas especies, como por ejemplo, la soja. ...