Pregunta por: Clara Elena Orozpe
qué sucede cuando se quema la junta del motor
La mayoría de las fugas en la junta del cabezal son internas al motor, lo que permite que el refrigerante fluya hacia la cámara de combustión en cada carrera de admisión. Cuando esto sucede, el refrigerante se quema / evapora con el proceso de combustión y aparece como humo blanco que sale del tubo de escape.
En consecuencia, ¿por qué se sopla la junta de culata?
¿Por qué soplan las juntas de cabeza? La junta del cabezal forma un sello entre el bloque del motor y la culata. ... Dado que la junta del cabezal sella el paso del refrigerante tanto de la atmósfera como de la cámara de combustión, no se puede ver gran parte de la junta del cabezal en un vehículo con el motor instalado.Llegados a este punto, ¿cómo cambiar la junta de la tapa de cilindros?
- Desconecta la batería. ...
- Drena el aceite y el anticongelante del coche. ...
- Accede a la junta de culata. ...
- Quita la junta antigua. ...
- Limpia la superficie de la culata. ...
- Coloca la nueva junta de culata. ...
- Vuelve a colocar todas las piezas. ...
- Rellena el depósito de aceite y anticongelante.
No obstante, ¿cómo saber si está dañada la junta de la culata?
Humo blanco del tubo de escape. Baja integridad del sistema de refrigeración. Una junta externa de la cabeza con fugas causaría que el refrigerante provenga de debajo de la admisión o del colector de escape y, a menudo, solo ocurre cuando el motor está completamente caliente.