profile
Pregunta por: Miriam Rosario Inocente
Definiciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

qué te puede hacer un nahual

Los naguales descritos en el Códice Borgia, criaturas metamórficas capaces de cambiar su forma física a cualquier otra forma animal o incluso en formas humanas a voluntad.

Aunque, ¿qué significa la palabra Nahual?

En sureste de México, principalmente en la península de Yucatán, son conocidos como los Uay (que se traduce literalmente como 'brujo'). Son, de acuerdo a las creencias mayas, brujos que pueden transformarse en animales.

En la misma linea, ¿qué pasa si ves a un nahual?

De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que tomó a la persona como su protegida.

Sabiendo esto, ¿qué comen los nahuales?

En la danza la gente del pueblo llama al jaguar “tecuani” que significa “que come gente”, la Iglesia y los caciques influyeron en esta confusión, ya que originalmente fueron los nahuales quienes acuñaron el término para referirse a esos terribles cazadores, que comen gente, a su propia gente, los nahuales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un nahual en brujeria?

¿Qué hacen los nahuales?

¿Qué es el nahual de una persona?

¿Cómo puedo saber si tengo un nagual?

¿Cómo se escribe el nagual?

¿Qué significa soñar con el nagual?

¿Qué es lo que buscan los nahuales?

¿Cómo se puede convertir en un nahual?