profile
Pregunta por: Norma Oralia Cuatzo
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (20 Votos)

qué tiene que ver la piedra filosofal con la quimica

La piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria. Según se pensaba, ésta era capaz de convertir metales como el plomo en oro, pero por lo que es aún más conocida, es porque se cree que podría otorgarle inmortalidad a su portador. ... A pesar de estar casi extinta, los alquimistas dejaron su huella en la historia.

Puede que te preguntes, ¿cómo contribuyó la búsqueda de la piedra filosofal en el desarrollo de la química?

Respuesta: piedra filosofal es una sustancia alquímica legendaria que se dice que es capaz de convertir los metales básicos, tales como el plomo, en oro (chrysopoeia) o plata. Ocasionalmente, también se creía ser un elixir de la vida, útil para el rejuvenecimiento y, posiblemente, para lograr la inmortalidad.

Sabiendo esto, ¿qué transformación supuestamente podría realizar la piedra filosofal?

La legendaria piedra filosofal, capaz de transformar cualquier metal en oro, ha sido perseguida por los alquimistas durante siglos. ... El proceso fue parte del esfuerzo para hacer la piedra filosofal, una sustancia mítica que los alquimistas creían que podría convertir el plomo en oro».

Pero, ¿qué hace un alquimista espiritual?

Los antiguos alquimistas buscaban una sustancia llamada “piedra filosofal” para transformar el plomo en oro. En la alquimia espiritual la perspectiva es esa sustancia que nos permite convertir las dificultades y carencias en aportes constructivos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es en realidad la piedra filosofal?

¿Qué aspectos se dieron en la búsqueda de la piedra filosofal?

¿Qué es la alquimia y para qué sirve?

¿Cómo funciona la alquimia en el amor?

¿Qué es la piedra filosofal y para qué sirve?