profile
Pregunta por: Esbeyde Pati%o
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué tipo de animal es un pingüino

Los pingüinos pertenecen a la familia Spheniscidae, la única que forma parte del orden Sphenisciformes. A su vez, este orden se incluye dentro de la clase de las aves. Los mamíferos, por otra parte, conforman la clase Mammalia. Por lo tanto, los pingüinos no son mamíferos.

Sin embargo, ¿dónde viven y qué comen los pingüinos?

Vive en Australia, en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham. Su promedio de vida es de unos 6 años. Debido a su nimio tamaño, se alimentan de peces pequeños o camarones.

Pero, ¿dónde viven los pingüinos en el Polo Norte o Sur?

Esto se debe a que los pingüinos, que abundan en las costas antárticas —sobre todo en la península antártica y el mar de Ross—, se consideran animales costeros, no moradores terrestres. Por consiguiente, pese a lo que podamos ver en los dibujos animados y otros medios populares, no hay pingüinos en el Polo Sur.

Llegados a este punto, ¿cómo nacen que comen y dónde viven los pingüinos?

Generalmente el pingüino vive sobre gruesas capas de hielo y siempre deben encontrarse cerca del mar para poder cazar y alimentarse, por este motivo viven generalmente cerca de corrientes de agua fría, de hecho, el pingüino pasa gran parte de su tiempo en el agua, ya que su anatomía y fisiología están especialmente ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de consumidor es el pingüino?

¿Cómo se llama el lugar donde viven los pingüinos?

¿Dónde hace más frío en el Polo Norte o en el Sur?

¿Qué tipo de consumidor es el cangrejo?

¿Cómo viven los pingüinos?

¿Cómo describir a un pingüino?

¿Cuál es el hábitat de los pingüinos?

¿Dónde viven los pingüinos?