profile
Pregunta por: Lucia Alejandra Braulio
Física y Química Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué tipo de cable se utiliza para puesta a tierra

El cable del tipo CPT en calibre 12 AWG es una buena opción para construcciones con puestas a tierra. Su calibre para conducir una fuerza media de amperaje.

Así, ¿que se conecta a la puesta a tierra?

La Puesta a Tierra involucra toda ligazón metálica directa sin fusible ni otra protección, de sección suficiente, que vincula determinados elementos de una instalación y un electrodo o grupo de electrodos enterrados, para lograr que en el conjunto de las instalaciones del edificio no hayan diferencias de potencial ...

Pero entonces, ¿qué es la puesta a tierra y para qué sirve?

El sistema de puesta a tierra es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo: - Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra. ... Éstos actúan derivando la energía de la sobretensión hacia la puesta a tierra, evitando así daños en equipos eléctricos y electrónicos.

Pero, ¿cómo se hace una conexión de puesta a tierra?

El conductor del electrodo de puesta a tierra debe estar conectado al conductor puesto a tierra (Neutro) en cualquier punto accesible entre el lado de la carga de la acometida y el terminal o el barraje al que esté conectado el conductor de la acometida puesto a tierra en el medio de desconexion de la acometida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los sistemas de puesta a tierra?

¿Qué protege la puesta a tierra?

¿Cómo funciona el sistema de puesta a tierra?

¿Que entiende por una buena puesta a tierra?

¿Qué es una conexión de puesta a tierra?

¿Qué se necesita para una puesta a tierra?