profile
Pregunta por: Margarita Yolanda Leon
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (13 Votos)

qué tipo de fuente es la jurisprudencia

La jurisprudencia es una fuente del derecho, compuesta por los actos pasados de los que ha derivado la creación o modificación de las normas jurídicas. ... Por eso, en ocasiones, se dice que un cierto caso “ha sentado jurisprudencia” para los tribunales de un país.

En la misma linea, ¿qué es y para qué sirve la jurisprudencia?

La jurisprudencia es un conjunto de decisiones y soluciones emitidas por el Tribunal Supremo sobre una cuestión determinada de derecho. La jurisprudencia es un conjunto de decisiones y sentencias emitidas por el Tribunal Supremo que crean una pauta para solucionar problemas jurídicos semejantes.

En cualquier caso, ¿qué función tiene la jurisprudencia en México?

La jurisprudencia es un conjunto de principios, razonamientos y criterios que los juzgadores establecen en sus resoluciones, al interpretar las normas jurídicas, es decir, al desentrañar o esclarecer el sentido y alcance de éstas o al definir los casos no previstos en ellas.

Igualmente, ¿qué es una jurisprudencia y un ejemplo?

Las jurisprudencias son un conjunto de resoluciones judiciales emitidas por los tribunales y que comparten un mismo criterio sobre la interpretación y aplicación de un ordenamiento jurídico determinado. Tal como sucede, por ejemplo, con la jurisprudencia penal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la jurisprudencia y un ejemplo?

¿Cuál es la función de la jurisprudencia?

¿Cuándo se aplica la jurisprudencia?

¿Qué es la jurisprudencia y porque es fuente del derecho?

¿Quién puede aplicar la jurisprudencia?

¿Qué es la jurisprudencia y para qué sirve?

¿Cómo se aplica la jurisprudencia?