profile
Pregunta por: Cresencia De Los Reyes
Vocabulario Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

qué tipo de procesos podemos encontrar en la historia

Proceso histórico es un conjunto de hechos históricos relacionados entre sí cada uno es causa y consecuencia de otros y que mantiene una dinámica en la historia, pues evoluciona diacrónicamente a través del tiempo además de sincrónicamente en relación con otros hechos y procesos simultáneos.

Aunque, ¿qué es un proceso historico 3 ejemplos?

En este sentido hay que decir que un proceso histórico es una sucesión de hechos históricos que se relacionan entre sí y se desarrollan a lo largo del tiempo. ... La recuperación de la democracia en Argentina, que se logró en 1983 tras el golpe de Estado perpetrado en 1976, es un ejemplo de proceso histórico.

Otra pregunta sería, ¿qué es un hecho historico y un ejemplo?

Histórico, por su parte, es aquello vinculado a la historia. Este adjetivo suele aplicarse al suceso que, por su importancia, se considera digno de ser mencionado como parte de la historia. ... Un ejemplo de acontecimiento histórico, en este sentido, es el proceso de independencia de un país.

De igual manera, ¿qué es un hecho y qué es un proceso?

En conclusión, la diferencia entre un hecho y un proceso es que: un hecho tiene una fecha y lugar específicos en que suceden y no se repiten. Y los procesos son varios hechos relacionados entre sí, pueden durar poco o mucho tiempo, además pueden suceder en lugares distintos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un hecho histórico?

¿Qué es un hecho y qué es un proceso historico?

¿Qué es un proceso historico ejemplos?

¿Cuánto duran los procesos históricos?