profile
Pregunta por: Ana Erika Visca
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué tipos de empresas utilizan la contabilidad

Las empresas de servicios, tales como los de transporte, negocios, los profesionales, los restaurantes y servicios de mantenimiento, emplean la contabilidad administrativa para calcular los costos de ciertas funciones del negocio.

Ahora, ¿qué es contabilidad 3 conceptos?

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. ... El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se deba y se tiene.

Así, ¿cómo explicar a un niño que es la contabilidad?

La contabilidad consiste en registrar todos los movimientos económicos de una empresa con la finalidad de elaborar los estados contables de esta. Estos informes contienen la información que se ha ido anotando pero de una forma ordenada y con una estructura concreta.

En la misma linea, ¿qué es y para qué sirve la contabilidad?

La contabilidad es el registro en asientos contables, de todas las operaciones que se realizan en la empresa, siguiendo un orden cronológico y aplicando unas normas de obligado cumplimiento que se recogen en el Plan General de Contabilidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la contabilidad según autores?

¿Qué es y para qué sirve la contabilidad en una empresa?

¿Cuál es la importancia de la contabilidad en la empresa?

¿Cuáles son los 3 tipos de contabilidad?

¿Qué es la contabilidad y ejemplos?

¿Qué es la contabilidad explicacion?