profile
Pregunta por: Maria Enriqueta Pedrero
Ciencias Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

qué trata la kinesiologia

La Kinesiología es una disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano y su relación con la salud. El objetivo que tiene es recuperar, mejorar y rehabilitar la capacidad física de las personas a través de diversas metodologías relacionadas al movimiento.

Así, ¿qué es y para qué sirve la kinesiologia?

La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente.

Pero, ¿qué quiere decir kinesiologo?

Kinesiología es un término que también puede escribirse como quinesiología, según acepta el diccionario de la Real Academia Española (RAE). El término refiere a las técnicas terapéuticas que ayudan a que una persona recupere el movimiento normal de ciertas partes de su cuerpo.

En consecuencia, ¿cómo funciona la kinesiología?

El kinesiólogo utiliza sus conocimientos para, a través de diferentes técnicas manuales centradas en los músculos y puntos reflejos del cuerpo, detectar alteraciones dentro del sistema que pueden ser desde emocionales, nutricionales, energéticas, neurológicas hasta posturales, por citar algunos ejemplos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la kinesiologia Según la OMS?

¿Qué es un kinesiólogo y para qué sirve?

¿Qué es habilitacion según la OMS?

¿Qué es la Kinesiología según la OMS?

¿Qué se hace en la kinesiología?

¿Qué es lo que hace un kinesiologo?

¿Cómo se define la fisioterapia según la OMS?