profile
Pregunta por: Maria Josef Witrago
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

qué utilidades tiene el ipc

Es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. ... El IPC representa el valor del costo de la vida, ya que es un índice que recoge la variación que han tenido cada mes los precios de los bienes y servicios consumidos por los hogares chilenos.

Pero, ¿cómo se calcula el IPC?

El IPC es calculado mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este índice se utiliza para entender las variaciones en el coste de la vida. Para calcular el IPC, se hace una selección de productos y servicios que se asemejan al consumo de una familia media.

Así, ¿qué es y para qué sirve el IPC?

El índice de precios al consumidor o índice de precios de consumo​ (comúnmente llamado por su sigla IPC) es un índice económico en el que se valoran los precios de un determinado conjunto de bienes y servicios (conocido como «canasta familiar» o «cesta familiar») determinado sobre la base de la encuesta continua de ...

De esta forma, ¿qué es el IPC y cómo se calcula en Chile?

Es un indicador que sirve para calcular mensualmente la evolución de la inflación. Durante la primera semana de cada mes el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) llama a los periodistas y les da a conocer el valor que ha alcanzado el IPC o Índice de Precios al Consumidor del mes anterior.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es IPC y cómo se calcula?

¿Qué es y cómo se calcula el IPC?

¿Cómo se calcula el aumento de sueldo de acuerdo al IPC?

¿Qué es el IPC 2020?

¿Cuánto ha subido el IPC en 2020?

¿Qué tipo de tasa es el IPC?

¿Cuánto es el IPC 2020?