Pregunta por: Ana Rocio Genis
qué valor tenía un talento en la biblia
En el Antiguo Testamento, equivalía a cerca de 34 kg de plata, y en el Nuevo Testamento, a 6000 dracmas, o lo que es lo mismo, 21 600 g de plata.
Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la enseñanza de la parabola de la moneda perdida?
La parábola de la moneda perdida nos muestra la actitud verdadera que Dios tiene hacia los pecadores, ya que estos son comparados con una moneda de valor que se ha perdido. En primera instancia la mujer no tiene una actitud laxa con respecto al objeto perdido.Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde está la parábola de la oveja perdida?
La parábola de la oveja perdida, llamada a veces parábola de la oveja extraviada, o parábola de la oveja descarriada, es una comparación (mashal) contenida en el Evangelio de Lucas (15, 3-7) que tiene en un pasaje del Evangelio de Mateo (18, 12-14) un texto con paralelismos evidentes que ilustra la misma idea ...Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuánto vale un dracma en tiempos de Jesús?
Es probable que para el tiempo del ministerio terrestre de Jesús el dracma se hubiese depreciado hasta pesar únicamente 3,4 g. (0,109 onzas troy). Con eso como base, su valor actual se cifraría en 65 centavos (E.U.A.).