profile
Pregunta por: Cristobal De Jesus Joya
Espiritual Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (49 Votos)

quién era el esposo de hera

Dentro de la descendencia legítima que Hera engendró de su esposo Zeus destaca ante todo Ares, dios de la guerra, así como algunas divinidades menores como Hebe, diosa de la juventud, Ilitía, diosa de los partos, y Eris, diosa de la discordia.

Pero también, ¿qué representa la diosa era?

Como esposa legítima de Zeus, Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas. Las frecuentes infidelidades de Zeus la convirtieron en una diosa celosa y vengativa que persiguía con odio tanto a las amantes como a los hijos extramatrimoniales de Zeus.

Igualmente, ¿cuál es el poder de Atenea?

Athēnē, o Ἀθηναίη, Athēnaiē), también conocida como Palas Atenea (Παλλὰς Aθήνα), es la diosa de la guerra, la civilización, sabiduría, estrategia en combate, de las ciencias, de la justicia y de la habilidad.​ Fue una de las principales divinidades del panteón griego y una de los doce dioses olímpicos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significa que alguien es mi nemesis?

Su equivalente romana, casi en todo, era Envidia, aunque en el lenguaje usual en español y otros idiomas romances, hoy día se usa la palabra Némesis o némesis con el significado de alguien que es artífice de una venganza en cuanto es la justicia retributiva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el símbolo de la diosa Hera?

¿Cuál es el poder de la diosa Hera?

¿Qué representa la diosa Hera?

¿Quién es Hera en la mitologia griega?

¿Cuál es el origen de Hera?

¿Quién era Zeus y Hera?

¿Quién es la diosa Hera?

¿Cuál es el origen de la diosa Hera?