profile
Pregunta por: Margarit Magdaleno
Alimentos Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

quién es el inventor de la torta

Armando Martínez Centurión es el inventor de una de las comidas más suculentas y clásicas no sólo del D.F. sino del país entero: Las Tortas, así, con mayúsculas.

Otra pregunta sería, ¿dónde nació el bizcocho?

El bizcocho es una preparación muy antigua, hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C. La historia nos ha legado muchísimas recetas, muchas veces ligadas a algún evento o lugar. No hay ciudad o pueblo que carezca de su bizcocho típico.

Pero entonces, ¿dónde se hizo la primera torta?

Los primeros registros de recetas dulces simples se remontan a Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de siete mil años, dónde se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí. En la Antigua Grecia, los nacimientos se celebraban con pasteles.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son los tipos de bizcochos?

Realmente los bizcochos se pueden dividir en dos grandes grupos. Los bizcochos ligeros y por otro lado los bizcochos pesados. Aunque hay quien hace más separaciones, diferenciando en cuatro grandes grupos. Los bizcochos cocidos al vapor, los bizcochos superligeros, los bizcochos ligeros y los bizcochos pesados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre una torta y un bizcochuelo?

¿Dónde se originó el postre?

¿Cuál es el origen del pastel?

¿Dónde se inventó el bizcocho?

¿Cuál es el significado del pastel?

¿Quién fue el creador del pastel?