profile
Pregunta por: Alejandro De Jesus Quiroz
Definiciones Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

quién es ese jicotillo que anda en voz de doña blanca

Los niños se colocan en un círculo. Un(a) niño/a (Doña Blanca) se pone en medio y otro se pone fuera del corro, es el jicotillo. Los niños del corro cantan: "Doña Blanca está cubierta de pilares de oro y plata... romperemos un pilar para ver a Doña Blanca, quién es ese jicotillo que anda en pos de Doña Blanca".

Ahora, ¿qué significa que el Jicotillo anda en pos de Doña Blanca?

Cuando éste canta: —¡Yo soy ese jicotillo que anda en pos de doña Blanca!, tratará de separar las manos, lo que equivale a romper el cerco y pasar al centro; entonces, doña Blanca debe salir y correr para impedir ser alcanzada pues si esto ocurre, el jicotillo gana y le corresponderá actuar como doña Blanca y así ...

Puede que te preguntes, ¿qué significa pos visa?

POS: POS: Solicitud a través de POS, al deslizar la tarjeta en la ranura del POS automáticamente es procesada la transacción y en segundos recibe respuesta de ser aprobada o denegada por el emisor de la tarjeta.

De la siguiente manera, ¿qué significa anda en pos?

La expresión en pos de significa 'en busca de', por lo que resulta inapropiado su uso en lugar de en pro de, que significa 'en favor de'. ... En ciertos contextos y por la proximidad de sus significados podrían usarse ambas, como en «Trabaja en pos/pro de la igualdad» (porque busca la igualdad y está en favor de ella).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las reglas del juego Doña Blanca?

¿Qué quiere decir quijotillo?

¿Quién es ese jicotillo que anda en pos?

¿Cómo se juega el juego de Doña Blanca?

¿Cómo es el manejo de POS?

¿Qué es un afiliado POS?

¿Cómo se escribe Jicotillo?