profile
Pregunta por: Ma. Emelia Quiahua
Espiritual Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

quién es shango para los cristianos

Changó es considerado uno de los orishas más populares del panteón Yoruba. ... Es el Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

En cualquier caso, ¿cómo entrar en la religión santera?

“El primer paso para ingresar a la religión fue un 'rompimiento de vida' y entrega de collares (cinco), los cuales representan al mismo número de orishas o deidades de la religión Yoruba, conocidos como Elegba, Oshún, Obbatala, Yemaya y Shangó.

Otra pregunta sería, ¿qué se hace en la religión Yoruba?

La religión yoruba es originaria de Nigeria y países a su alrededor en el África occidental, donde se practica desde hace más de 12 siglos. En la llamada Regla de Osha-Ifá se resumen sus creencias. Según esta religión Olodumare es el dios universal, supremo, único y omnipotente, del que proviene todo lo creado.

De la siguiente manera, ¿qué es la Santeria y para qué sirve?

La SANTERIA, que literalmente significa "culto de los santos", es en Cuba lo que el vudú en Haití, o umbanda y kimbanda en Brasil y shangó en Trinidad, es decir una religión sincrética procedente de la combinación de elementos africanos (nagós, yorubas, gegés), animistas, fetichistas y de elementos cristianos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hace la religión Yoruba?

¿Qué es la santeria es buena o mala?

¿Quién es Yemayá según la Biblia?

¿Qué es la Santeria Yoruba?

¿Qué es un Elegua espiritual?

¿Qué puede hacer un santero?

¿Qué Virgen es Yemayá en la religión catolica?