profile
Pregunta por: Erwin Villamil
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (14 Votos)

quién se encarga de hacer las autopsias

Las autopsias son realizadas por médicos especialmente entrenados llamados patólogos. Los patólogos son expertos en observar tejidos y fluidos corporales.

Pero, ¿que la necropsia?

Una autopsia es el nombre con el que comúnmente se conoce al examen de un cadáver para determinar las causas de la muerte, aunque el término correcto para este procedimiento es necropsia. Es un procedimiento ordenado y minucioso, que incluye la revisión tanto el aspecto externo como la revisión de los órganos internos.

Pero entonces, ¿dónde se hacen las autopsias?

Por esta razón, algunas se realizan sin cargo; por ejemplo, las que se realizan en el hospital donde murió la persona. Algunos hospitales universitarios también hacen autopsias sin cargo, incluso si la persona murió en otro lugar. Pero muchos hospitales cobran por realizar una autopsia.

Ahora, ¿cuánto tiempo después de muerto se puede hacer autopsia?

- No se podrá efectuar autopsias después de las 6 primeras horas de deceso, salvo cuando semiológicamente sea demostrada la muerte o cuando surja la posibilidad de aprovechamiento de órganos para transplante, en este caso deberá tomarse en cuenta las siguientes indicaciones: a) Señales oculares (dilatación pupilar);

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué diferencia hay entre una autopsia y una necropsia?

¿Cómo se hace la autopsia a un cadáver?

¿Cuándo procede la necropsia?

¿Cómo se les llama a los que hacen la autopsia?

¿Qué se hace después de la autopsia?

¿Cómo es la descomposición de un cadáver?

¿Cómo se realiza la necropsia?