profile
Pregunta por: Wendy Paola Cheng
Ciencias Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (20 Votos)

cómo afecta el comunismo en la sociedad

El comunismo es una ideología política y de organización social. ... El comunismo propone, entonces, una distribución económica equitativa, que se lleva adelante con el control del Estado en relación al salario, los medios de producción (fábricas y empresas), los bienes manufacturados y la propiedad privada.

Llegados a este punto, ¿cuál es la politica economica de Stalin?

Stalin impulsó una economía y una sociedad cooperativista, con el objetivo de provocar un crecimiento que hiciera de la Unión Soviética una gran potencia industrial. ... La colectivización obligatoria de los medios de producción agrícola e industrial (Véase colectivización en la Unión Soviética).

No obstante, ¿cómo funciona el Estado en el comunismo?

El comunismo es un sistema social sin clases con una forma de propiedad pública de los medios de producción y con la plena igualdad social de todos los miembros de la sociedad. ... En la fase más alta del comunismo, el carácter social directo del trabajo y la producción quedará firmemente establecido.

De la siguiente manera, ¿qué elementos caracterizan a la NEP?

La principal característica que tuvo la nueva política económica impuesta por Lenin es la predominancia y superioridad de las clases obreras. La revolución rusa fue ganada por los bolcheviques, los cuales Fueron liderados por Lenin, logrando destituir el régimen zarista ruso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué implica el comunismo de guerra?

¿Que establecio el comunismo de guerra?

¿Qué consecuencias tuvo el NEP?

¿Qué ocurre con el sistema comunista?

¿Qué proposito tuvo la NEP?

¿Qué consecuencias tuvo la NEP?

¿Qué elementos caracterizaban a la NEP?

¿Cómo surge el comunismo en Rusia?