profile
Pregunta por: Patricia Ivonne Albañil
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cómo afecta la basura en el medio ambiente

El incorrecto manejo de los residuos tiene impactos negativos. Por una parte puede afectar la salud, en forma de enfermedades; o puede también tener efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies, y en la contaminación del agua, suelo y aire.

Pero también, ¿cómo afecta la basura al medio ambiente Wikipedia?

Los residuos pueden contaminar tanto las aguas superficiales como las subterráneas, el suelo y el aire; lo que causa más problemas para los seres humanos, otras especies y los ecosistemas.

Puede que te preguntes, ¿qué es la contaminación de la basura?

¿Qué es la contaminación de basura? La contaminación de basura se produce cuando los residuos recogidos en los vertederos se pudren, propagan el olor y causan contaminación del aire en las áreas circundantes, lo que también crea problemas a nivel administrativo.

De esta forma, ¿qué es la basura en general?

La basura se define en la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) como aquellos materiales o productos cuyo propietario o poseedor desecha y que se encuentran en estado sólido o semisólido, líquido o gaseoso y que se contienen en recipientes o depósitos; pueden ser susceptibles de ser ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la basura?

¿Qué es lo que causa la basura?

¿Qué podemos hacer con la basura para no dañar el medio ambiente?

¿Qué es y cómo se clasifica la basura?

¿Cómo afecta la basura en el planeta?

¿Qué son la basura inorgánica?

¿Qué es la basura y cuántos tipos hay?