profile
Pregunta por: Patricio Cumplido
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

cómo afecta la crisis economica a nuestro país

La crisis global afecta a México más que a cualquier otro país de América Latina debido a su extrema dependencia de Estados Unidos. Las inversiones y las exportaciones disminuyen, lo que golpea a los estados del norte, y las remesas bajan, lo que afecta a los sectores más pobres del sur del país.

En consecuencia, ¿cómo se dividen las crisis economicas?

Las cuatro grandes fases de un ciclo económico son el ascenso (donde aumenta la actividad económica hasta el momento del auge), el descenso (caen los indicadores), la recesión (cuando el descenso se extiende por más de dos trimestres consecutivos) y la reactivación (los índices vuelven a subir y comienza el ascenso).

No obstante, ¿cómo afecta una crisis económica a un país?

Sin embargo, aunque ningún país se salva de las consecuencias de la crisis, el impacto en los países en desarrollo es aún mayor. ... La acumulación de reservas internacionales y los niveles más bajos de deuda externa permiten que algunos países en desarrollo se puedan proteger del rápido deterioro de los flujos de capital.

Lo que hace preguntarse, ¿qué efectos tiene la crisis económica en la vida cotidiana?

Las crisis económicas, dependiendo de sus características y origen, tienen graves consecuencias en la vida cotidiana, que van desde un alto nivel de desempleo, hasta la contracción del consumo, inflación, distorsiones de mercado, escasez, endeudamiento, pérdida del poder adquisitivo, y en general una contracción de la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa en las crisis economicas?

¿Cómo afecta la crisis económica en la vida de Plutarco?

¿Cuáles son los síntomas de una crisis económica?

¿Qué efectos tiene una crisis económica?

¿Cuáles son las consecuencias de la crisis economica?

¿Cuáles fueron las crisis economicas?