profile
Pregunta por: Sergio Hugo Magdaleno
Matemáticas Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

cómo calcular los costos fijos y variables de un producto

Para calcularlo hay que sumar el total de gastos fijos en un tiempo determinado, por ejemplo, un mes. Una vez calculado, divide esta cantidad por el número de productos fabricados en un mes. El resultado será el costo fijo unitario de un producto en una empresa determinada.

Puede que te preguntes, ¿qué son los costos fijos y variables en economía?

Dependiendo de la política de una empresa, los gastos como mantenimiento de equipo pueden ser fijos y variables a la vez. Si se hace en función a la producción se trata de costos variables y si se realiza cada cierto tiempo, sin importar la cantidad producida, será costo fijo.

Pero, ¿qué son los costos fijos y ejemplos?

El costo fijo es aquel coste que posee una organización o empresa que no varía, ya que la empresa no puede prescindir de este tipo de gastos que son indispensables para la actividad que la organización lleva a cabo. Por ejemplo: el costo de alquiler de un local, oficina o depósito de una empresa.

En cualquier caso, ¿qué son los costos y ejemplos?

El costo, también llamado coste, es el desembolso económico que se realiza para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. El costo incluye la compra de insumos, el pago de la mano de obra, los gastos en la producción y los gastos administrativos, entre otras actividades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los costos variables en una empresa?

¿Qué son costos y gastos ejemplos?

¿Qué son los costos fijos en economía?

¿Cuáles son los costos fijos y variables?

¿Cuáles son los costos fijos y costos variables?

¿Cuáles son los costos fijos y los costos variables de una empresa?