profile
Pregunta por: Maria Eug Bandala
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

qué es el costo marginal y cómo se determina

El coste marginal se define como la variación en el coste total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida. Dicho en otras palabras, es el coste de producir una unidad adicional.

Otra pregunta sería, ¿qué es una función marginal?

Las funciones de ingreso, costo y gasto y utilidad marginal son las derivadas de las funciones de ingreso costo y utilidad total. ... La derivada de una función en un punto dado representa la razón de cambio de la función en ese punto.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el costo fijo total?

El costo fijo total es el costo de los insumos fijos de la empresa. Para Hugo Blas, el costo fijo total incluye el alquiler del capital y el beneficio normal, que es el costo de oportunidad de su empresa. Debido a que la cantidad de insumos fijos no cambia conforme la producción lo hace, el costo fijo total tampoco.

En consecuencia, ¿cómo se calcula el costo variable total?

Para calcular el costo total se deben de sumar los costos fijos más los costos variables. Los costos variables son iguales a los costos variables unitarios multiplicados por la producción. En este caso tiene un crecimiento simple ya que aumenta en 250 unidades mensuales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la marginalidad humana?

¿Cómo se calcula el coste marginal?

¿Cómo se calcula el coste total medio?

¿Qué es el costo marginal cero?

¿Qué es el costo medio total y cómo se determina?

¿Qué es el costo marginal y cómo se calcula?