Pregunta por: Ana Selene De Haro
cómo calcular los días meses y años en excel
La expresión =SIFECHA(A2;HOY();"y"), devuelve 17 como el número de años y se anida con &, para obtener los meses SIFECHA(A2;HOY();"ym") y SIFECHA(A2;HOY();"md") para los días.
De igual forma, ¿cómo sacar el tiempo transcurrido en Excel?
Calcular los días transcurridos es tan fácil, solo necesitas aplicar esta fórmula = B2-A2, A2 es la fecha de inicio, B2 es la fecha de finalización. Consejo: Para calcular el mes transcurrido, puede utilizar esta fórmula = FECHA SI (A2, B2, "m"), A2 es la fecha de inicio, B2 es la fecha de finalización.Sabiendo esto, ¿cómo sacar los días laborados en Excel?
- “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas.
- “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas.
- “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas.
Puede que te preguntes, ¿cómo saber cuántos días habiles hay entre dos fechas Excel?
Para contar días hábiles simplemente proporcionamos la fecha inicial y final. Ya que he indicado el tercer argumento de la función como el rango B4:B5, la función DIAS. LAB tomará en cuenta esas dos fechas como vacaciones.